domingo, 3 de febrero de 2013

COMENTARIOS DE ANUNCIOS


 
Este anuncio está vendiendo la marca de una cámara de fotos. La imagen que lo forma tiene un formato vertical y con un alto nivel de iconicidad, aunque no representa tal cual a la realidad porque ha sido sometida a diferentes retoques.  El anuncio no tiene gran complejidad, lo forma solamente la imagen, no hay ningún texto y lo único que hay con letras es la marca que anuncia en la esquina inferior.

En el centro de la imagen se encuentra un hombre enfocando con una cámara con la intención de hacer una fotografía. El hombre está orientado a la derecha y tiene tres piernas simbolizando el trípode que sostiene la cámara queriendo dar a entender que la cámara es tan buena que el hombre es simplemente un accesorio de esta. Se encuentra situado en la montaña, encima de una pequeña colina. La imagen tiene una luz natural.
El anuncio está encuadrado en dos partes, por la parte de abajo se encuentran las montañas y la otra mitad están las nubes. Todas las líneas rectas que hay pertenecen a las montañas, y las líneas curvas se encuentran en las nubes. El punto de fuerza de la imagen se encuentra en la cámara y cabeza del hombre. La imagen se trata de un plano general.
 
 
 
La siguiente imagen se anuncia un banco, Bankia. La imagen en general tiene un formato rectangular vertical y con un alto nivel de iconicidad porque es una imagen real.
El anuncio se divide en dos imágenes. En la imagen de arriba se encuentra la fotografía de un niño con una bicicleta que por la ropa, la bici o simplemente el color de la imagen, nos podemos dar cuenta que se trata de una fotografía antigua. El niño se encuentra en un pueblo y parece que este dando una vuelta en bici. En cambio, la segunda imagen se trata de una foto actual con un hombre ya más mayor, con una bicicleta y una ropa equipada y que se encuentra en un bosque. Entre ambas imágenes se encuentra el eslogan ‘’Hemos crecido y seguimos a tu lado’’. Existe una relación entre ambas imágenes con el eslogan, ya que parece tratarse del mismo chico montado en bici, pero una foto de cuando era niño y la segunda ya más mayor  y que por ello siguen a nuestro lado con el paso de los años. A demás, asocian también el ‘’hemos crecido’’ del eslogan con una mejora de banco, reflejándolo en las imágenes, en la que el chico cambia de ir con ropa normal a ir con una ropa de ciclista y de tener una bici normal para ir por el pueblo a llevar una buena bici de montaña. Las dos imágenes del anuncio contienen una luz natural.
La primera imagen se trata de un plano general mientras que la segunda se trata de un plano medio. Abajo del anuncio se encuentra el icono de Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario