miércoles, 23 de enero de 2013

ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD

'’Axe’’ es una marca de desodorante que va dirigida hacia personas jóvenes. Todos sus anuncios giran en torno al mismo tema, el consumidor utiliza ese desodorante que es irresistible para las mujeres y consigue que todas ellas vayan detrás de él. En este caso, en el anuncio el hombre está construyendo una arca, simbolizando el arca de noe, al echarse desodorante de la marca que anuncia consigue que todas las mujeres, guapas y perfectas, vayan hacia esa arca. Compara a las mujeres con los animales que entran en el arca de noe.






Los anuncios de televisión que venden productos de belleza, estética y sobre todo, de limpieza utiliza como protagonista siempre o casi siempre a una mujer. Este anuncio quiere transmitir que el detergente que anuncia es el perfecto  para ser una buena madre. El anuncio acaba diciendo ''Felicidades mama'' dando a entender que las mujeres son las unicas en poner lavadoras. Antes, lo más habitual era que la mujer se quedara en casa limpiando y cuidando de los hijos, pero aunque la mujer actual ya no se dedique exclusivamente a ser ama de casa, el destinatario del mensaje del anuncio sigue siendo el mismo,  la mujer.
 
 
 
 
 
Al ver un catalogo de juguetes, nos podemos dar cuenta que está dividido por géneros donde no suelen mezclarse niños y niñas en un anuncio de cocinitas o de muñecas con otro de superhéroes o de coches. En el caso de las chicas, la oferta de juguetes está relacionada con las tareas domesticas, estética y belleza, mientras que para los niños suelen ser juguetes relacionados con la fuerza o poder. Otras veces, realizan una distinción entre juguetes de niño y niña simplemente por colores, asociando colores como el azul para chicos y el rosa para chicas. Este anuncio es el claro ejemplo donde anuncian una cocina de juguete y son chicas las que lo protagonizan.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario