miércoles, 3 de octubre de 2012

16 DE SEPTIEMBRE


La noticia de más importancia del 16 de septiembre en los periodicos fue la manifestación en Madrid, pero cada uno de los periódicos centra su atención en diferentes noticias dependiendo de su ideología. Todos tienen las mismas noticias pero cada uno de ellos las modifica hacia lo que más le conviene. Un ejemplo claro es el periódico ''La Gaceta'' en el cual, su noticia principal es el Papa, mientras que en los demás el tema principal se centra en la manifestación o la independencia catalana como ''El Pais'' o ''La Razón''

En periódicos regionales, se da más importancia a las noticias ocurridas en el lugar al que informa y los nacionales, contienen solamente las noticias más importantes del país. La noticia más importante para el periódico la centran en primer plano de la portada, dejando en segundo o tercer plano algo que para ellos no es tan importante.

Normalmente, cada noticia viene acompañada de una imagen, que posiblemente pueda estar modificada para dar una realidad que no existe o puede que sea una imagen que tenga un papel muy importante dentro de la noticia.
En ''La Razón'' emplea una manzana con bandera catalana en la que en el interior esta la bandera española, simbolizando que dentro del sentimiento catalán hay un sentimiento español, y que hay una gran parte catalana que no esta a favor de la independencia.

En general, ningún periodico es objetivo porque la información es modificada y las imagenes tratadas, pero esto hace que cada uno de los periodicos atraiga un tipo de de gente dependiendo de su ideologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario