viernes, 17 de mayo de 2013

PELÍCULAS DE BUÑUEL

UN PERRO ANDALUZ

Un Perro Andaluz es una película que dura 17 minutos, dirigida por Luis Buñuel. El argumento de esta película surge de dos sueños de los creadores del guion: Buñuel había soñado con la escena de la luna y el ojo cortado a la mujer, Salvador Dalí por su parte soñó con una mano de donde salían hormigas, se reunieron después en Figueres y en menos de una semana terminaron el guion. Esta película está considerada la película más significativa del cine surrealista.

Una de las escenas que más me han llamado la atención es cuando el hombre avanza hacia la mujer arrastrando dos cuerdas unidas a dos pianos y en su interior dos burros muertos. A pesar de ser una película surrealista podemos entender muchas cosas de cada escena, en este caso el esfuerzo  de arrastre podría simbolizan la frustración sexual, debida a religión o a las normas sociales.

 
Aunque la imagen por la que más se conoce esta película es por la imagen de la navaja cortando el ojo de una mujer, con la que empieza la película y que surge debido al sueño que había tenido Buñuel.

 
 
LA EDAD DE ORO
 
La película de la edad de oro tiene como tema principal la pasión de dos amantes y el amor contrastado por la oposición de la autoridad, de la iglesia o de las normas sociales, es decir, se trata principalmente de un amor loco. Al igual que la película anterior de Buñel, un perro Andaluz, se trata de una película surrealista.
Destaca la continua violencia que tiene el protagonista hacia los animales o cualquier cosa o persona que se le interponga en su camino y muchas veces ocurre de una manera absurda. Todo esto ocurre de tal manera que se recrea cada acción para escandalizar al espectador y dejarlo impactado.

La escena que mas me ha llamado la atencion es cuando el protagonista de la pelicula comienza a tirar por la ventana un pino ardiendo, un obispo y por último una jirafa. Esta escena simboliza como el protagonista se quiere desacer de todo lo que no le gusta y pone en cuestion a la iglesia y sobretodo demuestra su odio hacia ella tirando al obispo por la ventana. La jirafa simboliza la destrucción del mundo animal y la del pino ardiendo representa la destrucción de la naturaleza. 


 
 
Otra escena que muestra su total y absoluto desagrado por la iglesia es el final de la pelicula cuando aparece una cruz llena de pelo. O un poco antes, cuando en la película nos indica que en un castillo han pasado 120 días haciendo orgías con 8 adolescentes  y 4 mujeres por último aparece una persona que aparenta ser Jesús.


 
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario